9 de mayo, 2018

Como parte de las actividades de taller, los alumnos de la Escuela Técnica 1 de Monte Hermoso fabrican sillas de traslado aptas para la arena y con un costo de producción muy bajo, ya que las que hay en el mercado poseen con un precio elevado. El objetivo es que personas discapacitadas o que tengan dificultades para su movilidad puedan llegar a las playas.
Para lograr este prototipo la escuela desarrolla acciones junto con el cuerpo de guardavidas de la zona y juntos evalúan las necesidades. Además, se gestionó con una empresa privada la provisión de las ruedas especiales que se puedan deslizar por este tipo de caminos
El trabajo forma parte de otros que impulsa la Dirección de Educación Técnica de la Provincia, según informó la cartera educativa provincial.
El objetivo es que todas las Escuelas Secundarias de Educación Técnica apliquen los conocimientos adquiridos en la resolución de situaciones problemáticas que surjan en su comunidad desde el punto de vista social y económico. Es decir, que sus aprendizajes se traduzcan en proyectos que sirvan para mejorar el lugar en el que viven.


Compartir