7 de febrero, 2020

Un reciente convenio sellado entre el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional de Artes (UNA) promoverá la enseñanza académica-universitaria de los brownianos con diplomaturas en teatro, danzas, música, audiovisuales y artes circenses, entre otras.
La gran inversión llevada a cabo por la Comuna en los últimos años y particularmente en la actual gestión –que conduce el intendente Mariano Cascallares-, a través de más de 200 talleres culturales suscitó la creciente necesidad de proveer a la comunidad del distrito de una orientación vocacional profesional en materia artística.
Las nuevas escuelas municipales de arte abrirán sus puertas a partir del mes de abril con sedes en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el Centro de Arte y Cultura Enrique S. Discépolo de Burzaco y el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP) del Parque Industrial de Almirante Brown.
Son un total de siete las diplomaturas, certificadas por la UNA, la universidad número uno en Latinoamérica en términos artísticos; música, artes visuales, audiovisuales, circo, teatro y danzas (una orientada al tango y otra al folklore). Son carreras de dos años- cuatro cuatrimestres- y una carga horaria de 8 y 12 horas semanales. Contarán también con un plantel docente de excelencia, con profesionales del distrito
Se proyecta también a través del trabajo mancomunado entre el Municipio y la Universidad la puesta en marcha de un programa de formación de espectadores, destinado a chicos del secundario basada en una educación artística complementaria que tiene que ver con la crítica y la apreciación del arte, para encontrar un mercado de consumidores de todo lo que se genera.
Además se prevé la capacitación docente y la posibilidad de nuevas carreras y nuevas escuelas municipales, orientadas a otras ramas del arte.


Compartir