18 de enero, 2019

Luego de intensas negociaciones, y en medio de una interna política en el seno del peronismo local, el intendente de Salto Ricardo Alessandro y los trabajadores municipales, acordaron la pauta de incrementos salariales para el año 2019, que en total será del 45%.
La noticia la comunicó el propio jefe comunal, a través de sus redes sociales. «Junto a las entidades gremiales firmamos un convenio salarial para el año 2019 que estipula un aumento anual del 45% para los trabajadores municipales», anticipó el mandatario municipal del PJ y explicó que «el convenio logrado se implementará de la siguiente forma: un aumento del 25% a partir del pago de haberes del mes de Febrero, 10% desde el mes de Agosto y el 10% restante en el mes de septiembre» continuó.
Más adelante, Alessandro expresó que le producía felicidad el anuncio para «acompañar a nuestros trabajadores que a lo largo del 2018, se vieron muy golpeados por la severa crisis económica que atraviesa el país».
El anuncio se produce horas después de que el Concejo Deliberante, aprobase la ordenanza Fiscal Impositiva, que dispone aumentos del 41% en forma escalonada en las contribuciones locales.
Además, a raíz de la crisis económica, prevé la situación de unos 4.000 vecinos congelando las tarifas de servicios, entre ellos un millar de beneficiarios de la Tarifa Social.


Compartir