1 de julio, 2021

El municipio de Leandro N. Alem está cerca de tener inscripta a toda la población mayor de 18 años, para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, el distrito alcanzará el 100% de su población mayor de 18 inscripta y desde el gobierno del intendente Carlos Ferraris señalaron que «la convicción de la población de las bondades de la vacunación y el arduo trabajo de inscripción, que incluyó tempranamente el puerta a puerta, modalidad que luego se adoptó en numerosos distritos, le permite tener esos números favorables».

Datos: – Total población mayor a 18 años 11.714, –Total de inscriptos: 11.633, – Porcentaje de inscripción: 99,3

La información suministrada por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense indica que: – Total de aplicaciones: 10.763, – Primera dosis: 8.710, – Segunda dosis: 2.053

Por otra parte llegaron al distrito de Leandro N. Alem 2.000 dosis que serán aplicadas a los turnos ya avisados, de manera ininterrumpida desde este jueves 1 al domingo 4 de julio inclusive.

«Cabe señalar que la población a la que alcanza la primera dosis ya incluye a los jóvenes de 18 o más sin comorbilidades, lo que daría cuenta que en breve la totalidad de la población distrital tendría aplicada al menos la primera dosis«, se indicó.

Asimismo, hoy se completa el esquema de vacunación para 500 personas del distrito, que recibirán su segunda dosis.


Compartir