26 de junio, 2020

El Presidente de la nación Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron mediante un mensaje grabado en Olivos, la continuidad de la cuarentena pero con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) frente al crecimiento de casos de Coronavirus.

En el día de ayer, los mandatarios tuvieron una reunión que duró más de 3 horas en la que pusieron sobre la mesa las preocupaciones y debatieron cómo será la continuidad de la cuarentena con mayores restricciones en el AMBA. El mayor foco está puesto en el avance a restricciones en la circulación.

De este modo, los puntos más importantes son: restringir los permisos sólo para trabajadores esenciales, poner el foco en las 48 horas de vigencias de los permisos de circulación, incrementar el número de efectivos de seguridad para regular la movilidad y sobre todo, reducir al máximo el traslado entre la Ciudad y la Provincia.

En el anuncio, el presidente anunció que la cuarentena se extenderá del 1 al 17 de julio. A partir del miércoles 1 de julio anunció el mandatario nacional: «Vamos a dar un paso más severo». «Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y sólo salgas para buscar provisiones para la vida cotidiana». Y precisó: «Vamos a dejar que sigan funcionando algunas industrias».

En ese sentido, Fernández fue claro: «El Área Metropolitana está contagiando al resto del país». «Tenemos que hacer un esfuerzo enorme por dos motivos: primero para preservar la salud de los que vivimos allí, segundo para ser solidarios con el resto del país. Tenemos que aislar al Área Metropolitana del resto del país».

Por otro lado, dijo:«Les pido que entiendan que no tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad». «Aislarse genera tedio, malestar, pero estamos cuidando la vida. La economía se deteriora, pero se recupera. Lo que no vamos a recuperar son esos 100 argentinos que murieron». «Yo, Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, es el único remedio que conocemos», reiteró Alberto.

Al finalizar el anuncio, el Presidente se refirió al crecimiento desmedido de casos y expresó: «Estamos en un rebaño enloquecido, no somos la excepción». Y culminó diciendo: «No bajemos los brazos ahora».


Compartir