27 de junio, 2019

El municipio de Alberti se convirtió en el séptimo distrito bonaerense en adherir e implementar la normativa provincial que estable el cupo trans para la administración pública.
La aprobación fue sellada por el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria, votando por unanimidad un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial 14.783, que establece las condiciones para su implementación.
La normativa del municipio que conduce el intendente peronista Germán Lago, conocida como “Lay Diana Sacayán”, en homenaje a la trans asesinada en un hecho violento, establece un cupo laboral del 1% en la administración pública para travestis, transexuales y transgéneros.
La aprobación fue celebrada por grupos LGBT, como “Frente en Alto”, integrado por ciudadanos de Alberti y Chivilcoy, quienes, presenciaron la sesión junto con los defensores de los derechos de ese colectivo, Cecilia Marzoa y Mariano Lozza.
El último en sumarse, días atrás, había sido el distrito de Villa Gesell, donde las organizaciones Gesell Libre y Diversa lucharon para conseguir la sanción de la iniciativa.


Compartir