9 de enero, 2020

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, dijo que “son años difíciles para el país. A los que más tienen les ha ido mejor en los últimos años, de acuerdo con la macroeconomía. Encima dicen que ellos terminan ‘pagando los platos rotos’. Y no, no es así. El empleado común, el carpintero, el jardinero, el albañil, son los que pagan el aumento del dólar. Cuando quieren comprar un paquete de fideos, de sal, están pagando los impuestos y poniendo el hombro. En esta situación difícil, me parece, los que más tienen, deben poner el hombro y hacer un esfuerzo”.
En este sentido, el mandatario radical dejó en claro  que le sienta “cómoda la situación en la que aquellos que más tengan sean los que deba poner el hombro, en este país que está complicado. Me siento bien con eso, es parte de la ideología de nuestro partido”.
Ante la consulta sobre la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires funcione mejor que en la gestión anterior, Aiola dijo que “este es un Ejecutivo que recién comienza, la gobernadora Vidal ha hecho una buena gestión en muchos puntos, otras cosas se han hecho mal. La gente decidió otra cosa a nivel provincial, y nosotros debemos ser muy respetuosos de las decisiones populares. Acompañar y ser una oposición firme con cierto grado de responsabilidad, también. Tenemos que marcar las diferencias cuando las cosas no nos parecen correctas y no poner palos en la rueda”.
En cuanto al futuro de Juntos por el Cambio, destacó que “tiene que seguir trabajando en conjunto. Pero de una manera distinta. Por último, sobre el rol de la UCR, el jefe comunal resaltó que “tiene que buscar ser cabeza de león, ser la locomotora que traccione porque, tenemos capacidad de gestión, con un montón de dirigentes capacitados. Tenemos que pagar la gran deuda social y hacer política a los ojos de quienes más necesitan, al costado, y no desde arriba de los bonaerenses”.


Compartir