14 de junio, 2021

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, aseguró que «la presencialidad fue, es y será una prioridad», en una nota enviada a las autoridades provinciales en la que reitera su pedido y elabora una fundamentación «para el retorno seguro a las escuelas».
«La experiencia ha demostrado que cuando las escuelas trabajaron de manera presencial no se generaron focos de contagio dentro de las mismas. La incidencia confirmada de casos de COVID-19 dentro de los establecimientos escolares es baja»,
señaló Aiola, a la vez que agregó que «hoy nos hallamos en una mejor situación, ya que los docentes y los auxiliares se encuentran vacunados en su mayoría. Además, conocemos más del virus y sabemos cuáles son las medidas de prevención adecuadas para evitar contagios».
Además, el jefe comunal expresó que «en partidos como el nuestro, donde no existe el transporte público, donde cada alumno se acerca a los establecimientos educativos caminando, en bicicleta o en vehículos particulares, el riesgo epidemiológico es sumamente bajo. Asimismo, a diario nos llega la solicitud de padres y alumnos acerca de la necesidad de volver a la presencialidad. Por lo expuesto, el Gobierno de Chacabuco solicita la prensencialidad en fase 2″.
«Consideramos que la iniciativa ‘Buenos Aires en las escuelas’, desarrollada por la Dirección General de Cultura y Educación junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, debe abarcar a los municipios del interior. Solicitamos que así sea»
, cerró el intendente.


Compartir