6 de enero, 2020

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola mostró su optimismo de cara a una eventual sanción de la Ley Impositiva impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof. En este sentido, el jefe comunal destacó que los legisladores de Juntos por el Cambio “trabajan fuertemente” para alcanzar un acuerdo con el oficialismo en torno a la Ley Fiscal y destacó la necesidad de “darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar”.
En este sentido, resaltó que coincide en que “hay gente que con el aumento del dólar le ha ido muy bien y hay algunos sectores de alto poder adquisitivo que fueron beneficiados por la macroeconomía y por lo que sucedió a nivel internacional”. De esta manera, indicó que es acertado “que ellos hagan el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles”.
“Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe porque a veces el pequeño productor apenas termina hecho y no es lo mismo que los propietarios de grandes pooles de siembra que tienen otra realidad”, añadió.
Además, el alcalde reclamó “evaluar cada franja para que el pequeño productor no se vea afectado” y se mostró de acuerdo con el espíritu progresivo del proyecto oficial dado que “el gobernador dice que al que menos tiene le cobra menos, un 15%, con una progresividad. Uno no está en desacuerdo con eso”.
“Pienso que por el bien de la democracia y de la provincia vamos a llegar a buen puerto. No concebimos que a los intendentes nos vaya bien y al gobierno nacional y provincial mal. Si a ellos les va bien, sean del partido que sean, a todos nos va a ir bien. Las elecciones ya pasaron y el pueblo decidió quién quiere que lo gobierne. La prioridad en cada nivel debe ser el ciudadano y resolver esta situación difícil”, finalizó Aiola.


Compartir