26 de julio, 2016

El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus Direcciones Provinciales de Carnes y de Lechería, participó de una jornada de trabajo en Rauch, en la que se coordinaron acciones con el SENASA y con representantes de 15 municipios en la lucha contra la fiebre aftosa.

Durante el encuentro entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se informó sobre los resultados de laboratorio en los relevamientos de inmunidad poblacional que se realizan para determinar la situación del control de la fiebre aftosa.

En ese marco, los participantes de la reunión de trabajo en la Sociedad Rural de Rauch coincidieron en la necesidad de mantener vigentes los programas de vacunación y continuar, además, con las auditorías que se prevén realizar para garantizar una correcta cobertura vacunal.

Se abordaron, también, temas comunes en la registración de criaderos porcinos, avícolas, plantas lácteas y tambos fábrica, entre otros. En ese sentido, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto para simplificar la inscripción por parte de los productores bonaerenses y multiplicar operativamente los recursos existentes.

Al finalizar el encuentro, los funcionarios del Ministerio de Agroindustria bonaerense, los del SENASA, y los responsables de planes sanitarios locales resaltaron el valor de este tipo de reuniones de trabajo coordinado, ya que permiten articular acciones en cuestiones de importancia estratégica para la producción.

“Todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos es central para nuestra gestión. La gobernadora María Eugenia Vidal nos pide ir a fondo con estos procedimientos para cuidar la salud de los vecinos de la Provincia”, sostuvo el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Estuvieron en representación de la cartera agroindustrial los Directores Provinciales de Carnes, Hernán Silva, y de Lechería, Juan José Linari; y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi. En tanto, por SENASA participó el Jefe del Programa de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa, Rodolfo Bottini.

Formaron parte de la jornada de lucha contra la fiebre aftosa representantes de los municipios de Ayacucho, de Azul, de Balcarce, de Benito Juárez, de General Alvarado, de General Madariaga, de General Pueyrredón, de Lobería, de Maipú, de Mar Chiquita, de Necochea, de Rauch, de San Cayetano, de Tandil y de Tres Arroyos.


Compartir