25 de septiembre, 2020

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, en diálogo con La Mecha por Radio Provincia, aseguró que  “Entendemos que no tener casos de coronavirus tiene que ver con el compromiso de los vecinos y también con algo de suerte, no es algo para celebrar porque puede ocurrirnos en cualquier momento”.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “Tenemos más de 190 días y la gente comienza a relajarse, cuesta usar barbijo y queremos que los vecinos entiendan que si hay un caso el contagio es muy fácil, tal vez pasamos de un caso a cincuenta en un día”.

En ese sentido, Andrés explicó las medidas preventivas que se toman con quienes desean ingresar a la ciudad y dijo que “deben tener permiso de circulación sin son trabajadores esenciales, se le toma la temperatura, estamos muy cerca de Bahía Blanca y, por ello, a veces se atiende a las personas que traen mercadería en el control de acceso”.

Además, el mandatario municipal señaló que “En aquel caso que el trabajador esencial pernocte en Carhué tiene que estar aislado y lo mismo para algún estudiante que retorna, se le exige hacer los 14 días de aislamiento aunque tengan un hisopado realizado”.


Compartir