7 de diciembre, 2020

Adolfo Alsina, último municipio bonaerense en presentar casos de Covid-19, encendió la alerta ante el incremento de casos y la capacidad de respuesta del sistema de salud. Marcelo Lanzilotta, director del Hospital San Martín de Carhué, informó que transitan «una situación delicada» en dicho centro «con una capacidad operativa al borde de nuestras posibilidades». 

Y agregó que «el equipo está trabajando a destajo, doble turno, no solo porque se han ampliado los lugares de trabajo sino también porque parte del personal ha sido infectado por el virus».

«Vaya un reconocimiento y agradecimiento a ese personal que está haciendo un esfuerzo digno de ser reconocido por mi y todo el equipo», añadió. Asimismo advirtió que «estamos transitando en nuestro partido, por ser los últimos afectados por esta epidemia, en un momento donde los contagios van a a ser mayores».

Lanzilotta hizo hincapié en situaciones de trabajo y actividades deportivas, donde «el distanciamiento social es el único recurso con el que podemos bajar el contagio». También en que ante cualquier síntoma se debe dar aviso y cumplir con el aislamiento.

Los casos nuevos promedio por día son de 3 a 4. En este mes y medio llevan 122 con 101 recuperados, en tanto que tres personas fallecieron.


Compartir