12 de septiembre, 2018

Como suele suceder ante cada jornada de paro docente en la provincia de Buenos Aires, es significativa la brecha porcentual de un lado y del otro a la hora de hacer un balance del nivel de adhesión a la medida de fuerza que cumple este miércoles la primera de las dos jornadas de protesta previstas. Según el Ejecutivo bonaerense, el acatamiento es del 45%, con 156 servicios educativos cerrados, cifra a la cual arribaron “luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y unos 9.000 directores de escuelas”, detallaron.
Mientras que de acuerdo con los primeros relevamientos realizados a través de sus delegados de escuelas, la adhesión al primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), registra en la provincia un promedio del 90% acatamiento.
En este contexto, desde la provincia deslizaron que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, se analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo.


Compartir