25 de enero, 2019

La Provincia de Buenos Aires y el Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron aunar esfuerzos y recursos técnicos en la prevención y manejo de los fenómenos climáticos, a través del trabajo complementario de los equipos técnicos del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH) de la Provincia y del Sistema de Alerta de Tormentas (SAT) de la Ciudad.
Según se informó, ambos Sistemas Hidrometeorológicos generan información esencial para planificar y gestionar las emergencias, el manejo del riesgo y la mitigación de sus consecuencias.
Con ese fin, y en busca de vincular y potenciar la interacción entre ambos Sistemas, se firmó un convenio marco el cual fue rubricado por los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos (MINFRA), Roberto Gigante; de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; y de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT) de CABA, Franco Moccia.
Cabe recordar que el SIMATH, oficializado por Decreto 755/18 del Ejecutivo provincial, fue diseñado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y coordinado por el MCTI. Está previsto que alcance todo el territorio provincial a través de la articulación con diferentes redes de medición hidrometeorológicas /ambientales que operan en la Provincia, haciendo foco en una primera fase sobre la cuenca del Río Salado.


Compartir