16 de octubre, 2020

El intendente de Pilar, Federico Achával, junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, entregó netbooks y tablets en la Escuela Secundaria N° 37 de Lagomarsino. Es en el marco del programa Juana Manso, por el cual más de 1.900 alumnos pilarenses están recibiendo su computadora por parte del Estado, y de un convenio firmado entre el Municipio y el ENACOM.

El Estado debe estar siempre presente, conociendo las necesidades de su pueblo, y esa es la mirada de nuestro proyecto político. Esta entrega de netbooks y tablets, no es ni más ni menos que el reconocimiento de un derecho, para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de aprender, de concretar el ciclo escolar. Esta política pública nace como Conectar Igualdad y eso durante cuatro años se cortó, si se hubiese continuado hoy estos chicos ya tendrían su computadora. Pero nosotros estamos acá para garantizar derechos”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Vila expuso que “En este contexto tan difícil en el que es fundamental cuidarnos, la continuidad pedagógica es imprescindible y es posible por el vínculo, aunque no sea presencial, de los docentes con los estudiantes, de la capacidad de construcción colectiva.. Y estas computadoras vienen a facilitar el vínculo pedagógico con la escuela, así como los cuadernillos, las orientaciones de los docentes telefónicamente y el programa ATR para que la escuela cuente con más recursos para la tarea de acompañamiento. El Estado en todas sus expresiones en estos tiempos está diciendo presente, y así seguirá siendo”.

A través del Plan Federal Juana Manso, que fue presentado en Pilar en las últimas semanas por el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se recibirán 1.986 netbooks para alumnos de 4° año de 23 escuelas públicas del distrito. Así, el día de hoy se entregaron 51 computadoras en la Escuela Secundaria N° 37. Las netbooks se entregan diariamente en distintos establecimientos del distrito, habiéndose entregado ya más de 600 netbooks. Asimismo, también se continúa con el programa de entrega de tablets. Las tablets son entregadas en el marco del convenio que el Municipio de Pilar firmó con el ENACOM.

Cabe señalar que además de la entrega de dispositivos, tanto netbooks como tablets, el Estado acompaña esta política llevando conectividad a los barrios, instalando Puntos de Conexión cerca de las escuelas, para que los jóvenes accedan a internet.

Las netbooks y tablets fueron recibidas por un reducido grupo de estudiantes, en representación de sus compañeros.

Finalmente, Achával señaló que “La decisión del Presidente de declarar de interés público la conectividad es fundamental para acceder a los contenidos, tenemos la responsabilidad de llegar con conectividad a los barrios para que nuestros chicos aprovechen estas netbooks en toda su dimensión, son una herramienta importantísima en esta época, un derecho de nuestros jóvenes, que lo garantiza un Estado presente. Queremos llegar a cada barrio con más educación pública, tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, en el que venimos trabajando con Agustina, porque queremos que los hijos de los trabajadores accedan a la universidad en su distrito”. 


Compartir