11 de agosto, 2020

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, puso en marcha el Hogar de Protección Integral «Julieta Lanteri». La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de la diputada provincial, Marisol Merquel y Silvia Zabala, referente territorial del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El jefe comunal destacó que el proyecto nació hace tres años aproximadamente, para cubrir una necesidad de la sociedad. Agradeció a todas las áreas involucradas para la creación de este nuevo espacio municipal, que además significa una importante inversión.

Por su parte, Merquel hizo hincapié en el trabajo coordinado entre municipio y provincia, en especial en el marco de la crisis sanitaria y social, destacando que “Es importantísimo que con tanto esfuerzo y amor se logre realizar este trabajo conjunto entre la gestión y la sociedad”, para llegar a esta importante inauguración.

Por su parte Zabala destacó la elección del nombre “Julieta Lanteri”, farmacéutica, médica y pionera en el movimiento feminista.

En tanto la referente del Área de DDHH, Diversidad, Mujeres y Género, Flavia Tessari agradeció a quienes trabajaron en la concreción de este proyecto y también destacó la importancia de contar con este espacio de protección en su área.


Compartir