8 de enero, 2019

La empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) pidió aumentar 38% la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas, durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) que se realizó en la ciudad de La Plata.
El encuentro se abrió con una exposición de ABSA, que presta servicio de agua y cloacas a cerca de 800.000 usuarios en 79 localidades de la provincia, dando a conocer la situación de la empresa y los argumentos por los cuales propone llevar el valor del metro cúbico de agua de $ 8,04 a $ 11,10.
Durante su exposición, el presidente de Absa Raffaele Sardella sostuvo que “la suba se debe al incrementos de los costos durante el último año”, a la vez que agregó que “la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado”.
En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos autorizados por la Provincia de Buenos Aires y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio que atiende a 786 mil usuarios en la provincia.
Cabe remarcar que la audiencia pública no es vinculante, por lo que las consideraciones que se expongan pueden o no ser tenidas en cuenta al momento de definirse el ajuste. Sin emabargo, la ley obliga a ABSA a argumentar en una audiencia pública las razones por las cuales desecha o considera las consideraciones presentadas por los participantes.


Compartir