30 de agosto, 2019

El intendente de Campana, Sebastián Abella y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, entregaron 16 impresoras 3D a escuelas, institutos y centros de formación profesional y laboral de la ciudad.
El nuevo equipamiento fue entregado por las autoridades en el Centro Educativo Municipal (CEM) a docentes y directivos, quienes se encontraban capacitándose con el propósito de incorporar nuevas herramientas que ayuden a pensar cada etapa del proceso, desde el inicio de la idea hasta la concreción final de la pieza.
El Instituto Superior de Formación Técnica Nº201; la Escuela de Educación Superior Agraria Nº 2; las escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y Nº 1; las escuelas secundarias Nº 14, 8, 16, 1, 2, 27, 3 y 9; los Centros de Formación Profesional Nº 401 y 406; los Centros de Formación Laboral Nº 405, 401 y 403 fueron las instituciones que recibieron las nuevas impresoras.
Las nuevas impresoras permiten entrecruzar saberes y aprendizajes entre la educación técnica y las instituciones de secundaria orientada, a través de propuestas extracurriculares y el trabajo colaborativo.
Del acto de entrega también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia; Jorge Elustondo; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y autoridades municipales.
“Es muy importante que las instituciones educativas de la ciudad sumen esta nueva tecnología que permitirá mejorar tanto la educación como la enseñanza de los alumnos y docentes”, enfatizó Abella.
Mientras que Sánchez Zinny resaltó que “seguimos trabajando junto al Intendente que siempre puso a la educación como prioridad en Campana. El es un ejemplo de la ejecución del fondo educativo porque además de acondicionar muchas escuelas, elevó la calidad educativa en la ciudad”.
“Esta entrega es una muestra más de lo que nuestra gobernadora María Eugenia Vidal hizo en estos cuatro años en toda la provincia de Buenos Aires, aplicando tecnología y robótica a todas nuestras escuelas”, dijo Campbell.
En tanto Elustondo, celebró la entrega de las impresoras 3D ya que “permitirá fortalecer los principales pilares de la gestión que son la educación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento”.


Compartir